Conoce a Modern City Limits
by on enero 18, 2018 12:17 PM in Blog AnalogLove

Foto

Charlamos con Imanol Salvador Altes, cabeza pensante y creativa detrás de Modern City Limits. Este nuevo proyecto supone una nueva dirección sonora para el artista y para nuestro sello.

¿Cómo has llegado a la música?

Supongo que como cualquier otra persona, empiezas con la guitarra tomas referentes, te imaginas una vida y haces de eso tu día a día. La verdad es que el momento en el que de verdad decidí que lo que quería hacer era música, fue cuando en casa de un amigo de la escuela vimos la película Detroit Rock City y ya no hubo manera de volver atrás, me influenció tanto que ya puse todo mi empeño para que así fuera.

Durante un tiempo jugué mi propia historia del Rock, no sé cuantas bandas pudimos haber hecho y desecho entre los 17 y los 25 años. Sin duda Fuckin’ Bollocks fue con la que nos fue un poco mejor, y también la que me hizo llegar hasta el punto al que estoy hoy. Un punto en el que vivir la historia de rock ya no me interesa tanto, y donde me centro exclusivamente en la música, en su conocimiento y en su práctica. Estar a solas con la música y despegarme del reconocimiento instantáneo de terceros y hacer las cosas pensando más en mí que en una repercusión .

 

¿Cuáles son las inspiraciones y referencias que planean sobre este disco?

Como estas canciones se han hecho en un proceso muy largo, por muchos motivos, el resultado final es un mix de influencias. Anteriormente venía de escuchar básicamente música de los 60’s 70’s era super fan de Byrds, Burritos, etc. También había sido un gran amante del soul y el blues desde el principio. Quería dejar eso atrás y hacer algo más actual, escuché mucha música nueva durante 2012-2016, pero sin ningún tipo de filtro. La realidad es que escuchaba mas los discos por la parte de la producción que fijándome si eran o no buenas las canciones. La música que me gusta ahora y que inevitablemente copio es mucho más electrónica, me gusta encontrar la mezcla entre algo antiguo, modero y actual.

 

 

Cuéntanos un poco cómo ha sido el proceso de composición y grabación del disco. Lugares, instrumentos, equipo, etc.

No fue un proceso fácil, me tuve que enfrentar a mi mismo por primera vez. No había nadie que me dijera si iba bien o mal, yo era muy critico conmigo mismo y me costó muchísimo crear cuatro ideas que acabaran siendo los temas. Cuando las tenía, las grabé muy vagamente en casa pero constantemente me ponía excusas. Que no lo hacía bien por que no tenía esto, o eso, o aquello… Hasta que finalmente tuve que dejar a un lado las excusas si pretendía terminarlo. Así que llamé a Iban, le comenté la movida y como él es otro friki de la grabación, el material y los sintetizadores, se apuntó rápido. El siguiente fue Jordi, por la amistad que teníamos de la época en la que yo toque con Stay le convencí rápido y finalmente me fue super sencillo liar a Marc, ya que en ese momento tocábamos juntos con Celestial Bums .

Estuvimos ensayando los 5 temas, cerca de un mes. Después alquilé un estudio para grabar las baterías y la semana siguiente nos fuimos a la montaña en medio de la nada a acabar y perfilar algunos detalles. La realidad es que en una semana no daba tiempo de terminar casi nada ya que había mucho curro por hacer y eso no era un estudio con todas las comodidades ni todo el material necesario, per si que me gusta decir que el disco se cocinó ahí ya que fue donde “ espiritualmente “ lo concibo .

Durante los siguientes meses terminé las canciones en mi piso, con lo que eso conlleva. Cambiaba todo constantemente, el hecho de currar con sintetizadores que todavía no conocía a la perfección me abría un abanico de posibilidades que no podía controlar. Cuando finalmente terminé me fui a Navarra al estudio de Hans Kruger, ahí acabamos de mezclar lo que habíamos grabado, me entusiasmaba la idea de volcar mis pistas en sus compresores, previos, eq’s. Victor García se encargó del master.

 

¿Qué es para ti Modern City Limits?

La verdad que lo del nombre ha sido horrible, no me gusta nada tener que pensar todo esto. La idea de llamarle así surgió de un época en la que estaba muy harto de la ciudad, no conseguía concentrarme. Sus estímulos me perturbaban constantemente y si miraba hacía atrás veía que todo lo que me inspiraba estaba fuera de la ciudad .

Empecé la idea en el Baztán un valle de Navarra del que sigo enamorado, el disco se grabó en la Garrotxa, prepirineo catalán, y por alguna motivo lo acabé mezclando en Navarra otra vez. Con eso quiero decir que mi insistencia en alejarme de la ciudad es una constante que quiero transmitir en lo que hago .

 

2015 Analog Love © Todos los derechos reservados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR